Categories: Empresas

AOL sigue perdiendo directivos y suscriptores de pago

Steve Swad, hasta ahora director de la oficina financiera de
American Online (AOL) ha sido el último
directivo que ha anunciado que abandona la empresa desde que la compañía de
Internet haya dejado clara su intención de convertirse en un canal de publicidad
online.

Swad ha permanecido en AOL cuatro años, durante los cuales ha visto cómo se
reducían drásticamente los subscriptores de pago, ya que muchos americanos se
han abonado a conexiones de banda ancha y alta velocidad y han buscado respuesta
a sus necesidades en los servicios rivales (y gratuitos) de
Yahoo!,
Google y
Microsoft.

Como se recoge en la web de
Forbes
a partir de una información de
Associated Press, el pasado mes de
agosto, la compañía decició dejar de ofrecer algunos servicios para reorientar a
sus visitantes hacia sus páginas con contenido publicitario.

Sin embargo, en el útimo trimestre de 2006 la firma no se recuperó, sino que
perdió otros dos millones de suscriptores, situando la cifra total en 13,2
millones de usuarios de pago. Una cantidad muy lejana a los casi 27 millones con
los que contaba en septiembre de 2002. Los ingresos totales del último trimestre
cayeron un 8%, aunque sus ingresos por publicidad aumentaron un 49%..

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago