Será este domingo y podrá verse en directo a través de NASA TV, y de conseguirse el éxito será un hito histórico que permitiría a SpaceX demostrar que su proyecto es el adecuado para esta nueva fase en la que la agencia espacial estadounidense ha recurrido a la industria privada para dotarse de vehículos capaces de subir a la órbita terrestre y descender pudiendo ser reutilizados.
Desde Cabo Cañaveral despegará un cohete Falcon 9 con una altura equivalente a un edificio de 22 pisos cuando haya amanecido y poco después, en torno a media hora, regresará del espacio guiándose mediante GPS para posarse sobre una plataforma flotante manejada por control remoto ubicada en aguas del océano Atlántico.
SpaceX fue fundada por Elon Musk (PayPal, Tesla Motors…) con el objetivo de lograr abaratar la exploración espacial, algo que de momento será posible si su proyecto de cohetes orbitales reutilizables se demuestra funcional en el ensayo de este domingo.
Incluso si fallase de nuevo, SpaceX tiene programados 17 lanzamientos de cohetes para el resto de 2015 con lo que hay por delante un buen número de ensayos para perfeccionar el modelo y la técnica.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…