Será este domingo y podrá verse en directo a través de NASA TV, y de conseguirse el éxito será un hito histórico que permitiría a SpaceX demostrar que su proyecto es el adecuado para esta nueva fase en la que la agencia espacial estadounidense ha recurrido a la industria privada para dotarse de vehículos capaces de subir a la órbita terrestre y descender pudiendo ser reutilizados.
Desde Cabo Cañaveral despegará un cohete Falcon 9 con una altura equivalente a un edificio de 22 pisos cuando haya amanecido y poco después, en torno a media hora, regresará del espacio guiándose mediante GPS para posarse sobre una plataforma flotante manejada por control remoto ubicada en aguas del océano Atlántico.
SpaceX fue fundada por Elon Musk (PayPal, Tesla Motors…) con el objetivo de lograr abaratar la exploración espacial, algo que de momento será posible si su proyecto de cohetes orbitales reutilizables se demuestra funcional en el ensayo de este domingo.
Incluso si fallase de nuevo, SpaceX tiene programados 17 lanzamientos de cohetes para el resto de 2015 con lo que hay por delante un buen número de ensayos para perfeccionar el modelo y la técnica.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.