Segunda región Cloud de Oracle en Francia
Después de Marsella, París se convierte en la segunda ciudad de Francia donde Oracle abre una región Cloud.
Oracle ya cuenta con 38 regiones Cloud distribuidas por todo el mundo tras abrir en París un nuevo centro de servicios en la Nube para empresas, el segundo con el que cuenta en el país galo tras el de Marsella.
Se consolida así la estrategia de Oracle de la doble región Cloud con la que busca ofrecer a sus clientes en Francia la posibilidad de un despliegue múltiple de aplicaciones resilientes contando con distintas ubicaciones en distinto puntos geográficos de un mismo país. Entre los servicios proporcionados están todos los que interan Oracle Cloud Infrastructure (OCI), tales como Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware Solution.
Desde Oracle se destaca que OCI está compuesta por más de 70 socios regionales y globales (como Orange o Colt) de Fast Connect, lo que proporciona una conectividad dedicada para la regiones Cloud y loss ervicios asociados a dicha plataforma.
Además se ha llegado a un acuerdo entre Oracle y Microsoft que ofrece una interconexión de baja latencia entre las Nubes de OCI y las de Azure (Microsoft) en 11 regiones (Ámsterdam, Ashburn, Frankfurt, Londres, San José, Phoenix, Seúl, Singapur, Tokio, Toronto y Vinhedo) estando dotadas con su propio soporte colaborativo.
En Europa ya hay presencia de regiones Cloud de Oracle en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Estocolomo, Frankfurt, Londres, Marsella, Milán, Newport y Zurich. A todas ellas se unirá la región Cloud de Madrid, cuya apertura está planificada para este mismo año 2022.