Las operadoras suecas que recientemente se negaron a cerrar el servicio a The Pirate Bay, no están dispuestas a convertirse en la policía de la Red. “A partir de ahora vamos a borrar las direcciones IPs de nuestros clientes”, anunció el CEO de la operadora que cuenta con 600.000 clientes en Suecia.
“El objetivo es respetar la integridad de nuestros clientes, que han mostrado un gran interés en ello. Se trata de un derecho democrático”, explican desde Tele 2, que se convierte en la segunda operadora sueca, tras Bahnhof, que este mismo mes ha anunciado la misma medida a pesar de la directiva europea que permite a los distintos países exigir a los proveedores la identificación de clientes.
No obstante, la información personal de usuarios y su correspondiente IPs serán entregadas a las autoridades judiciales cuando se soliciten, siempre claro, que todavía estén disponibles. Tele2, otra de las compañías que ponen los derechos de sus clientes por encima de las presiones de las organizaciones de derechos de autor. ¿Cundirá el ejemplo?
vINQulos
ars technica
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…