Las operadoras suecas que recientemente se negaron a cerrar el servicio a The Pirate Bay, no están dispuestas a convertirse en la policía de la Red. “A partir de ahora vamos a borrar las direcciones IPs de nuestros clientes”, anunció el CEO de la operadora que cuenta con 600.000 clientes en Suecia.
“El objetivo es respetar la integridad de nuestros clientes, que han mostrado un gran interés en ello. Se trata de un derecho democrático”, explican desde Tele 2, que se convierte en la segunda operadora sueca, tras Bahnhof, que este mismo mes ha anunciado la misma medida a pesar de la directiva europea que permite a los distintos países exigir a los proveedores la identificación de clientes.
No obstante, la información personal de usuarios y su correspondiente IPs serán entregadas a las autoridades judiciales cuando se soliciten, siempre claro, que todavía estén disponibles. Tele2, otra de las compañías que ponen los derechos de sus clientes por encima de las presiones de las organizaciones de derechos de autor. ¿Cundirá el ejemplo?
vINQulos
ars technica
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.