La adquisición por parte de Intel de la empresa Havok – que proporciona un motor software de física para juegos – no ha parecido impulsar el mercado, sino más bien lo contrario. En Xbitlabs indican que aunque la empresa comprada sigue operando de forma independiente, podrían lanzar Havok FX – su motor de física – sin soporte alguno, casi dejando el producto desamparado.
Richard Huddy afirma que esta solución software no cambiará demasiado el mundo de los juegos, aunque sí podría hacerlo cuando Microsoft lance DirectX11, ya que por lo visto algunas de sus características están orientadas a facilitar este tipo de funciones para el cálculo de la física en los escenarios 3D.
Ni siquiera NVIDIA parece demasiado convencida de este segmento, y Jen-Hsun Huang, CEO de la empresa, comentó: “el procesamiento de la física tiene demasiados caminos por los que ir, y hay muchas empresas implicadas. Hay unas cuantas empresas middleware creando tecnología en este segmento, y muchos, muchos desarrolladores de juegos que están incluyendo sus propios motores de física. En mi opinión aún hay un largo camino por delante. No sé porqué compraron esa compañía [refiriéndose a Intel], a decir verdad. Puede que les dé cierta ventajas con respecto a Havok, pero también es obvio que crea sinergias negativas para el resto del mundo.”
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…