La adquisición por parte de Intel de la empresa Havok – que proporciona un motor software de física para juegos – no ha parecido impulsar el mercado, sino más bien lo contrario. En Xbitlabs indican que aunque la empresa comprada sigue operando de forma independiente, podrían lanzar Havok FX – su motor de física – sin soporte alguno, casi dejando el producto desamparado.
Richard Huddy afirma que esta solución software no cambiará demasiado el mundo de los juegos, aunque sí podría hacerlo cuando Microsoft lance DirectX11, ya que por lo visto algunas de sus características están orientadas a facilitar este tipo de funciones para el cálculo de la física en los escenarios 3D.
Ni siquiera NVIDIA parece demasiado convencida de este segmento, y Jen-Hsun Huang, CEO de la empresa, comentó: “el procesamiento de la física tiene demasiados caminos por los que ir, y hay muchas empresas implicadas. Hay unas cuantas empresas middleware creando tecnología en este segmento, y muchos, muchos desarrolladores de juegos que están incluyendo sus propios motores de física. En mi opinión aún hay un largo camino por delante. No sé porqué compraron esa compañía [refiriéndose a Intel], a decir verdad. Puede que les dé cierta ventajas con respecto a Havok, pero también es obvio que crea sinergias negativas para el resto del mundo.”
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…