Categories: ComponentesWorkspace

Según SMAAART, la mitad los prefieren reacondicionados

La encuesta realizada por SMAAART, empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles, recoge las respuestas de 1.500 españoles de entre 18 y 65 años, sobre la disposición que tiene los usuarios a adquirir dispositivos reacondicionados y sus principales impulsas a la hora de comprar esta clase de dispositivos.

El dato más sorprendente que ha revelado dicha encuesta es que la mitad de los españoles están dispuestos a adquirir dispositivos reacondicionados, mientras que el 26% de los encuestados reconoce la posibilidad de acceder a un móvil de gama más alta. Por otro lado, la sostenibilidad es el tercer impulso que más lleva a los usuarios a optar por esta solución.

Razones SMAAART

De hecho, el 66% de los consumidores sitúa el ahorro medioambiental como una de las tres principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado. Tal y como afirma Jacqueline Pistoulet, Country Manager de SMAAART en España: “Cada vez más personas están dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo para lograr un estilo de vida más respetuoso con el planeta. En el ámbito de la tecnología, una buena forma de ser sostenible es alargando la vida útil de los dispositivos, ya que más del 80% de la huella ambiental de un aparato electrónico se debe a su fabricación”.

Los otros motivos que recoge la encuesta realizada por SMAAART son la seguridad que aporta la garantía legal de los vendedores, las dudas sobre su fiabilidad, la autonomía de batería en 17%, 32% y 19% respectivamente.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

11 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

11 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

12 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

12 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

13 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

13 horas ago