Según SMAAART, la mitad los prefieren reacondicionados
El 52% de los españoles se muestra positivo a la hora de adquirir un dispositivo reacondicionado, según una encuesta realizada por SMAAART.
La encuesta realizada por SMAAART, empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles, recoge las respuestas de 1.500 españoles de entre 18 y 65 años, sobre la disposición que tiene los usuarios a adquirir dispositivos reacondicionados y sus principales impulsas a la hora de comprar esta clase de dispositivos.
El dato más sorprendente que ha revelado dicha encuesta es que la mitad de los españoles están dispuestos a adquirir dispositivos reacondicionados, mientras que el 26% de los encuestados reconoce la posibilidad de acceder a un móvil de gama más alta. Por otro lado, la sostenibilidad es el tercer impulso que más lleva a los usuarios a optar por esta solución.
Razones SMAAART
De hecho, el 66% de los consumidores sitúa el ahorro medioambiental como una de las tres principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado. Tal y como afirma Jacqueline Pistoulet, Country Manager de SMAAART en España: “Cada vez más personas están dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo para lograr un estilo de vida más respetuoso con el planeta. En el ámbito de la tecnología, una buena forma de ser sostenible es alargando la vida útil de los dispositivos, ya que más del 80% de la huella ambiental de un aparato electrónico se debe a su fabricación”.
Los otros motivos que recoge la encuesta realizada por SMAAART son la seguridad que aporta la garantía legal de los vendedores, las dudas sobre su fiabilidad, la autonomía de batería en 17%, 32% y 19% respectivamente.