Un nuevo informe elaborado por Panda Labs destaca que el adware ya se ha convertido en la principal amenaza de los ordenadores durante el primer trimestre de 2008, con un 28,58 por ciento de las infecciones de los ordenadore a lo largo de estos tres primeros meses del año. Los virus troyanos, con un 25,6 por ciento, y los gusanos, con un 9,94 por ciento, son otras formas de ataques informáticos con un alto número de incidencias.
El director técnico de Pandalabs, Luis Corrons, afirma que este aumento de virus demuestra la tendencia dirigida de crear “nuevos ejemplares en poco tiempo”. De esta manera, los hackers dificultan su detección al no poder ser identificadas por las soluciones de seguridad.
El informe también destaca nuevas amenazas para dispositivos móviles y aclara que se trata de virus con comportamientos y características similares a los diseñados para ordenadores. En este sentido, los virus troyanos son los más utilizados, seguidos de los gusanos y los programas espía. Además, recoge algunas de los efectos generales que suelen ocasionar estos ataques. Así, el bloqueo del teléfono móvil o un rápido agotamiento de la batería podrían ser indicios de un dispositivo infectado.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…