Según datos de Ericsson, uno de los principales suministradores de infraestructuras para telecomunicaciones del mundo, en este año 2016 se ha llegado a 3.900 millones de suscriptores de smartphones en todo el mundo, una cifra que va a continuar creciendo en los próximos años y que podría casi duplicar a la actual en unos 7 años.
Ya en junio de este año, Ericsson publicó unos pronósticos para el sector en los que se indicaba que en 2021 se llegaría a los 6.300 millones de suscriptores. Ahora, la compañía sueca asegura que espera que, para finales de 2022, la cifra llegue a 6.800 millones, acercándose a cubrir casi la totalidad de la población del planeta.
Otra cifra importante será la de adopción de la tecnología 5G, y que esperan que de los 150 millones de suscriptores 5G de 2021 se llegue a 550 millones en 2022, lo que requiere una importante inversión en infraestructuras para poder hacerlo realidad.
Ericsson cree que de ellos, el 25% de los usuarios 5G serán de EEUU, y el 10% de Asia. El año que viene empezarán a aparecer las primeras redes 5G, y comenzarán la venta de equipo 5G a gran escala a partir de 2018. Junto con Ericsson, Nokia, Huawei y otras empresas tienen grandes planes para la tecnología 5G, que será una pieza clave para la expansión IoT y el desarrollo del Big Data a gran escala.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…