Sega adquiere Rovio por más de 700 millones de euros
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2024 si las autoridades antimonopolio dan su beneplácito.
Hoy se ha anunciado la creación de un coloso de los videojuegos. En un comunicado de prensa conjunto la mítica empresa de videojuegos Sega y el desarrollador de juegos móviles Rovio han comunicado la adquisición de la segunda por parte de la primera.
La operación para hacerse con la compañía detrás de los Angry Birds se ha valorado en 706 millones de euros. Si todo va bien, en 2026 esta compra le permitirá a Sony conseguir un volumen de mercado de 263.300 millones de dólares.
Se tratará de una OPA amistosa. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2024/3 y está sujeta a la conclusión de las revisiones según las leyes antimonopolio aplicables y otras condiciones habituales.
“A través de la adquisición, la empresa tiene como objetivo aprovechar las capacidades de desarrollo de juegos móviles operados en vivo de Rovio y la experiencia en la operación de juegos móviles para acelerar el desarrollo de una versión compatible con dispositivos móviles y compatible con múltiples plataformas de las IP de juegos existentes de Sega, fortaleciendo así y acelerando aún más la expansión global de la cartera de juegos de Sega”, recoge el comunicado de prensa.
Propiedades intelectuales fuertes
Haruki Satmi, presidente y CEO del grupo Sega, así como director representante de Sega Sammy Holdings ha comentado que: “Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, la empresa propietaria de “Angry Birds”, que es amado en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la empresa”.
Por su parte, Alexandre Pelletier-Normand, CEO de Rovio, ha subrayado que “su misión es ‘Crear alegría’ y estamos entusiasmados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para brindar aún más alegría a nuestros jugadores, mejorando y expandiendo las vibrantes IP de Rovio y Sega”.
En el pasado Sega se ha hecho con otros estudios de desarrollo, como el británico The Creative Asembly o el nipón ATLUS en 2013. Estos han ampliado enormemente su escala al mismo tiempo que lanzan muchos títulos nuevos en todo el mundo.