Seenit, ganadora de la batalla de startups del Disrupt London 2016
Seenit es una startup londinense que da a los organizadores de eventos la ocasión de convertir a sus fans en un reparto cinematográfico.
Como todos los años, la conferencia Disrupt London, organizada por TechCrunch, celebró su Startup Battlefield. Un concurso de startups en el que participaron 14 jóvenes compañías y que ha tenido a Seenit como ganadora.
Las 14 startups se presentaron frente a un jurado formado por representantes de múltiples firmas de capital riesgo y líderes de la industria tecnológica. El jurado incluía a Barbara Belvisi (de Hardware Club), Luciana Lixandru (Accel), Sean O’Sullivan (SOSV), Matthew Panzarino (TechCrunch) y Francesca Warner (Downing Ventures).
Tras dos días de deliberaciones, los jueces redujeron la lista a cinco empresas finalistas: InsideDNA, LiftIgniter, Oxehealth, PhenixP2P y Seenit. De ellas, la elegida ha sido Seenit, que se llevará 40.000 libras de premio, además de la Disrupt Cup.
Seenit es una startup londinense que ayuda a los organizadores de eventos y otros negocios a convertir a sus fans en un reparto cinematográfico. Para ello, los clientes de Seenit invitan a un grupo selecto de sus propios usuarios, que pueden utilizar su aplicación para filmar y enviar vídeos desde sus teléfonos inteligentes. Seenit cuenta entre sus clientes con compañías del calibre de Aviva, Adidas, Bacardí, Heineken, O2, Telefónica, Rolls Royce o Vodafone.
El segundo puesto de la batalla de startups del Disrupt London 2016 ha sido para InsideDNA. Esta compañía trabaja en ayudar a los equipos de investigación farmacéutica a identificar los mejores objetivos de los fármacos, utilizando el aprendizaje automático para analizar grandes conjuntos de datos genéticos.