SeedRocket: 58 millones invertidos en 51 startups

Un 75% de los proyectos que pasan por el Campus de Emprendedores de SeedRocket, que se volverá a celebrar en Madrid en octubre, logra levantar inversión.

La historia de la aceleradora de startups TIC SeedRocket es un conjunto de casos de éxito. Un 75% de los proyectos que pasan por su Campus de Emprendedores logra levantar inversión. En tan sólo ocho años de vida, presenta 58 millones de euros invertidos en 51 proyectos.

De los casi 3.000 proyectos analizados por la aceleradora, 206 han recibido formación gracias al Campus de Emprendedores. De ellos, 68 han participado en el programa de aceleración y 50 de estos han conseguido el apoyo y la confianza de los mentores e inversores de su red, han recibido inversión y hoy funcionan como empresas consolidadas.

El mejor ejemplo son los principales 17 casos de éxito que se han forjado en SeedRocket: Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum, Deporvillage, Captio, Ulabox, Habitissimo, Chicisimo y Wazypark.

Estas empresas han creado alrededor de 700 puestos de trabajo y pueden destacarse, entre otros, las cuatro exits totales de Glamourum, Escapada Rural, Webphone y Palbin, así como las 10 exits parciales de Captio, Habitissimo, Kantox, Marfeel, Novicap, Teambox, Deporvillage, Offerum, Ulabox y Wazyppark.

Según sus responsables, una de las claves del éxito de SeedRocket es el nivel de los proyectos que participan en el Campus de Emprendedores, que se debe en gran parte a la participación de los mentores en el proceso de selección de los mismos.

Para Vicente Arias, cofundador de SeedRocket, un aspecto clave que han aprendido desde que pusieran en marcha la aceleradora en 2008 es que el nivel de exigencia de los proyectos debe ser “bastante más elevado que la media”, ya que eso crea un “efecto dominó” entre los inversores. “También es fundamental el entorno: el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade.

Para disfrutar de todo este ecosistema, los emprendedores interesados deben inscribirse en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y conseguir ser una de las startups finalistas. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de la XVI edición, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid.

El formulario de inscripción se puede rellenar hasta el próximo 20 de septiembre a través de la web de SeedRocket. Los proyectos que presenten su candidatura han de tener una versión beta o prototipo, estar centrados en el sector de Internet o de los dispositivos móviles, estar buscando inversión para desarrollarla y tener una clara visión global de crecimiento.

Si logran ser uno de los 10 o 12 proyectos elegidos para participar en el XVI Campus de Emprendedores, disfrutarán de tres días de formación en Campus Madrid. Estas sesiones formativas estarán impartidas por los mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores e inversores de éxito, y otros referentes del mundo de Internet que les ayudarán a descubrir las claves del mercado.

INFOGRAFIA-Historia_SeedRocket