Categories: Empresas

Sedisi analiza la satisfacción de los clientes de las empresas de TI

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información

(Sedisi) ha presentado una guía que permite analizar la satisfacción de

los clientes de Tecnologías de la Información (TIC) que sirva de

referencia general para las empresas del sector.

El informe

consta de doce capítulos. La primera parte analiza las expectativas de

los clientes en los seis tipos de mercado del sector, que son hardware,

software, servicios, telecomunicaciones, microinformática y pymes.

Para ello se utilizaron grupos de discusión compuestos por empresas usuarias

de TI para redefinir los atributos de calidad más valorados por los

clientes. Estos atributos se han clasificado según el tamaño de la

empresa usuario, el tipo de mercado y niveles de importancia y están

plasmados en un conjunto de tablas explicativas.

La Comisión de

Calidad de Sedisi, en un tratamiento posterior de esta información,

realizó una nueva clasificación de estos atributos teniendo en cuenta

ocho categorías definidas. Además, para lograr un análisis más completo,

se contrastó la experiencia de los proveedores del sector, para lo que

se analizaron los cuestionarios tipo que éstos emplean con sus clientes.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Calidad de Sedisi, Ana María

Rodríguez Viguri, señala que el trabajo pretende conocer las

expectativas de los clientes del sector, disponer de atributos de

calidad basados en la opinión de los clientes y poder generar un

cuestionario apoyado en un catálogo fruto de un estudio.

Por su parte, el subdirector general de empresas de la Sociedad de la

Información, Víctor Izquierdo, ha comentado que la guía es muy

sugerente y tiene mucho interés para industria, proveedores, usuarios y

Administración. Es un producto muy logrado que trasciende el propio

mundo de las empresas proveedoras.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago