La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información
(Sedisi) ha presentado una guía que permite analizar la satisfacción de
los clientes de Tecnologías de la Información (TIC) que sirva de
referencia general para las empresas del sector.
El informe
consta de doce capítulos. La primera parte analiza las expectativas de
los clientes en los seis tipos de mercado del sector, que son hardware,
software, servicios, telecomunicaciones, microinformática y pymes.
Para ello se utilizaron grupos de discusión compuestos por empresas usuarias
de TI para redefinir los atributos de calidad más valorados por los
clientes. Estos atributos se han clasificado según el tamaño de la
empresa usuario, el tipo de mercado y niveles de importancia y están
plasmados en un conjunto de tablas explicativas.
La Comisión de
Calidad de Sedisi, en un tratamiento posterior de esta información,
realizó una nueva clasificación de estos atributos teniendo en cuenta
ocho categorías definidas. Además, para lograr un análisis más completo,
se contrastó la experiencia de los proveedores del sector, para lo que
se analizaron los cuestionarios tipo que éstos emplean con sus clientes.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Calidad de Sedisi, Ana María
Rodríguez Viguri, señala que el trabajo pretende conocer las
expectativas de los clientes del sector, disponer de atributos de
calidad basados en la opinión de los clientes y poder generar un
cuestionario apoyado en un catálogo fruto de un estudio.
Por su parte, el subdirector general de empresas de la Sociedad de la
Información, Víctor Izquierdo, ha comentado que la guía es muy
sugerente y tiene mucho interés para industria, proveedores, usuarios y
Administración. Es un producto muy logrado que trasciende el propio
mundo de las empresas proveedoras.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…