Categories: Seguridad

La seguridad como servicio, un mercado de 4.000 millones de dólares

En el mercado de la seguridad se está observando una fuerte adopción de Security-as-a-Service. Esto es, de la seguridad como servicio.

En 2017, esa seguridad como servicio registró un crecimiento del 21 % hasta los 4.000 millones de dólares, según informa Canalys. En ello tienen que ver las soluciones cloud para empresas y las ventajas ofrecidas frente al licenciamiento de software.

“Proveedores como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su cartera cloud, que ahora incluye una gama más amplia de productos y casi la misma gama de funcionalidades que se entregan cuando los clientes adquieren una licencia de software”, comenta al respecto Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys.

“La capacidad para comprar estos productos a proveedores de nube pública y socios de canal”, dice Stahnke, “también redujo las complejidades de implementar productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible”.

Canalys cree que Security-as-a-Service seguirá al alza durante este 2018 y en 2019. Sin embargo, el hardware y el software seguirán protagonizando la mayor parte del mercado.

Software y hardware aportaron entre ambas 27.000 millones de dólares en 2017, tras crecer un 5 % y un 10 %, respectivamente.

Así, el mercado de seguridad en su conjunto llegó a los 31.000 millones, lo que implica una mejoría del 10 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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