Durante el tercer trimestre del año, el sector tecnológico ofertó 28.624 puestos de trabajo. De ellos, el 65% correspondió a contratos indefinidos, el doble que los empleos temporales y freelance, que supusieron el 24% y el 9% del total de ofertas respectivamente.
Según el portal de empleo tecnológico Ticjob, las ofertas de contratos indefinidos en el sector TIC crecieron un 13% respecto al mismo periodo de 2015, cuando sumaban el 52% del total. En conjunto, el número de ofertas de empleo TIC en el tercer trimestre de 2016 ha subido un 6% sobre el mismo periodo de 2015.
Stephane Levesque, CEO de Ticjob, señala que “los indicadores del tercer trimestre de 2016 muestran un incremento notable en la calidad del empleo TIC con respecto a 2015, así como una apuesta firme por parte de las empresas de cuidar a estos profesionales escasos”.
Los indicadores de empleo en el sector TIC del tercer trimestre de Ticjob muestran que los puestos más demandados del sector TIC son los de analista programador (26%), programador (23%) y arquitecto de software (11%). Las tecnologías más solicitadas por las empresas fueron: Java (13%), Javascript (9%), HTML5 (8%) y .NET (6%).
Respecto a la experiencia requerida, el 43% de las ofertas busca candidatos con entre cinco y 10 años de carrera profesional en el sector. Les siguen las que piden profesionales con entre dos y cinco años de experiencia (40%) y las de primer empleo (17%). Por autonomías, las zonas de España que registran mayor número de ofertas de trabajo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación son Madrid, Cataluña y Andalucía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…