El año pasado se perdieron un total de 174.629 trabajos en el sector de las TIC, lo que representa un aumento del 12,3% respecto a 2008, cuando el número de recortes afectaron a 155.570 empleados, según las cifras que maneja la empresa Challenger, Gray & Christmas, que ha realizado un seguimiento de los despidos que se han producido en la industria.
El sector de la tecnología, que sigue siendo considerada como una de las industrias más prometedoras en creación de empleo en el futuro no había visto tantos recortes de personal desde 2005. De hecho, habría contabilizado un 13,2% de los 1,3 millones de despidos anunciados en Estados Unidos durante todo 2009.
Si se tienen en cuenta los subsectores, la electrónica se ha llevado la peor parte con 65.000 despidos, un 55% más que en 2008, mientras que las telecomunicaciones han tenido un 9,4% de empleos menos en 2009. Según el informe, la industria relacionada con la informática se ha mantenido sin cambios en cuanto a número de empleos.
La consultora explica que superar la recesión será lento, pero que las empresas de informática y electrónica deberían ser las primeras en realizar un cambio. Por otra parte se prevé que el gasto en tecnología crezca entre un 3,2% y un 6,6% en 2010, según los grandes analistas del mercado como IDC, Forrester o Gartner.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…