El sector TI en 2017: consumo flexible, móviles superinteligentes, muerte del tablet

Los expertos creen que la televisión seguirá acaparando las inversiones publicitarias, gracias a un nuevo renacer que está experimentando de la mano de la producción masiva de series. Actualmente se producen más del doble de series que en 2009, matiza el documento, un total de 500.

Se espera que para finales de 2018 “el gasto en consumo flexible de TI” en datacenters, software y servicios genere 550.000 millones de dólares. Con gasto flexible la consultora se refiere a la forma en que se comercializa, vende y compra tecnología, cada vez más orientada al pago por uso.

Las primeras pruebas con componentes del estándar 5G y la mejora de la tecnología de navegación en interiores son otros de los aspectos que se citan.

Merece especial mención la esperada expansión de dispositivos superinteligentes. Se espera que más de 300 millones de smartphones en activo en el mercado tengan capacidades de aprendizaje inteligente. Esto traerá consigo la mejora de aplicaciones, de conexión y la posibilidad de agilizar y optimizar tareas cotidianas.

Sobre la seguridad el informe incluye dos referencias: la mejora en los niveles de seguridad en el ámbito automovilístico de la mano de la expansión de coches conectados y el aumento de la escala de los ataques DDoS, favorecidos por la proliferación de dispositivos IoT.

Por primera vez se espera que los dispositivos equipados con huellas dactilares alcancen los 1.000 millones y que las ventas de tablets sean inferiores a las 160 unidades, una cifra que Deloitte interpreta como un detrimento en el interés del consumidor en este tipo de dispositivos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago