La ciberseguridad, a pesar de lo necesario, sigue sin ser una prioridad para muchas pequeñas y medianas empresas. Estas se enfocan en llevar a cabo su proyecto, prestar sus servicios de la mejor manera y la mayoría no cuenta con un equipo interno especializado en seguridad y con las habilidades necesarias para garantizar la seguridad del sitio web en cuestión.
La atención que se dedica a la ciberseguridad es considerablemente menor a la importancia que realmente tiene; pero, independientemente del tamaño de la empresa, es uno de los pilares base para el buen funcionamiento del negocio.
En este contexto, a medida que las empresas digitalizan su estructura, cada vez son más grandes los riesgos que corren. Según la reciente encuesta realiza por Sectigo, la mayoría de las pymes confían en su estructura de seguridad. El 48% de los encuestados defendían la creencia de ser demasiado pequeños para ser atacados y el 75% afirmó que mitigaban eficazmente los riesgos que podían correr en su página web.
El estudio en cuestión se llevó a cabo para determinar la importancia crítica de la ciberseguridad en las empresas, el grado de riesgo que existe y cómo se pueden preparar las pymes para afrontar estos problemas. Al hilo de esto, los datos mostraron que, a pesar de la confianza que tienen las pymes sobre la seguridad de sus proyectos, la realidad es muy diferente. El 20% de las pymes ha experimentado algún tipo de ataque en los últimos 12 meses y hacer frente al coste que suponen estas infracciones es bastante alto.
El mayor problema respecto a la importancia de la ciberseguridad es que las empresas todavía lo ven como un gasto y no como una inversión. Las pymes están gastando bajas cuantías, aunque después del rápido proceso de digitalización que han afrontado durante el pasado 2020, el 49% de las pymes que han participado en la encuesta reconocen que dedicarán una parte mayor de su presupuesto en este 2021, teniendo en cuenta que se prevén ataques más sofisticados y con mayor frecuencia.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…