Muchos meses han pasado desde las últimas noticias acerca de Second Life, el popular mundo virtual que tuvo su auge hace cuatro años, y las que llegan ahora no son precisamente positivas.
La compañía que auspicia la plataforma, Linden Labs ha comunicado su intención de despedir al 30% de su plantilla en todo el mundo, como parte de una “reestructuración” que tiene como objetivo consolidar su equipo de desarrollo de software en Estados Unidos y “reconfigurar” su departamento de atención al cliente, según señalan.
Algunas fuentes apuntan a que Linden Lab habría procedido ya a hacer recortes, cerrando sus oficinas en Reino Unido y Singapur, dejando la plantilla de su delegación de Seattle a la mitad y despidiendo algunos empleados de sus centrales de Mountain View y San Francisco, según recoge TechCrunch.
Pese a que Second Life -espacio en el que un gran número de empresas y profesionales habían creado avatares- parece haber sucumbido ya al olvido, desde la compañía no han tirado aún la toalla. Así, podrían estar trabajando en la plataforma para compatibilizarla con redes sociales como Facebook o Twitter y hacerla disponible a través de la nube, sin necesidad de instalar ningún software en el escritorio.
Esta pequeña llama sin apagar hace que Linden Lab aún tenga esperanza. El año pasado se valoró la firma en 700 millones de dólares y de encontrar la manera de agarrarse a la ola del social media Second Life podría tener, haciendo honor a su nombre, una segunda oportunidad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…