El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dejado clara esta mañana su postura sobre la posibilidad, planteada la semana pasada por la Comisaria Europea de Telecomunicaciones, de que se cobraran al usuario costes por recibir llamadas.
“El Gobierno español se opone totalmente a que la Comisión Europea apruebe que se tenga que pagar por recibir llamadas en el móvil”, ha asegurado durante la celebración del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.
Sebastián aseguró que el gobierno español lo tiene claro: quiere que se continúe pagando por llamar, no por recibir llamadas. De hecho, aseguró que si se llegara a aprobar la medida, España -junto con otros países- evitaría que entrara en vigor.
La medida fue sugerida la semana pasada por la Comisión Europea al proponer la reducción de las tarifas de terminación a los operadores (los costes que pagan unas compañias a otras por el uso de su red).
Sebastián, durante el encuentro, también anunció el inicio de la consulta pública sobre la nueva banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios y de las de 900 y 1800, con el objetivo de incrementar la banda ancha móvil.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.