Categories: Empresas

Sebastián anuncia la ampliación de ICO-Avanza

Mañana productiva en comunicaciones para el ministro Sebastián: su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado no sólo ha dejado claro que el Gobierno va a meter ya mano en el dividendo digital sino que además ha permitido conocer otras medidas del ministerio de Industria.
Así, Sebastián ha anunciado que se ampliará la línea de crédito ICO-Avanza, que permite al Estado financiar la compra de equipos informáticos por particulares y empresas. El programa recibirá 400 millones de euros a mayores de los ya presupuestados en el pasado.
En la comparecencia, Miguel Sebastián ha vuelto a destacar y defender al plan Avanza2, al que ha denominado como “referente internacional contrastado”.
El ministro ha aprovechado también para apuntar que la cobertura de la televisión digital terrestre, en plena carrera hacia el apagón analógico, alcanza ya al 95% de la población española y ha recordado que el Gobierno sigue dotando de partidas presupuestarias a los esfuerzos para aumentar la penetración de la TDT.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago