Sebastián Muriel: “Tuenti abrirá una tercera oficina bastante pronto”
Sebastián Muriel ha sido uno de los ponentes invitados a la jornada sobre las Nuevas Oportunidades y Nuevos Negocios para el sector de los contenidos audiovisuales que ha tenido lugar hoy en la Academia de Cine, en Madrid.
En su intervención, interrumpida por los reclamos de sus tres teléfonos móviles, Muriel ha explicado la estrategia de la empresa de la que es parte y las premisas de la misma con respecto a los contenidos audiovisuales y que se plasman en su Tuenti Video Platform.
El 90,2% de los jóvenes dedica una media de 36 minutos diarios al consumo de vídeos. Se trata de una poderosísima industria que reporta beneficios a anunciantes y alojadores de servicio.
La red social española tiene 30.000 millones de páginas vistas, un dulce al que los anunciantes no pueden abstraerse. Sin embargo, la compañía tiene claros sus principios y sabe lo que quiere. “No creemos en la publicidad estándar, sino en la personalización”, ha afirmado Muriel.
El fin es la monetización del negocio para el que la compañía está trabajando. Y parece que de momento va bien. Si recientemente se anunciaba la apertura de las oficinas de Tuenti en Barcelona, Muriel ha adelantado hoy que planean abrir una tercera “bastante pronto”, sin especificar dónde.
El tirón de las redes sociales y sobre todo el de Tuenti, desarrollado únicamente en España, hacen de la compañía un valor seguro para los anunciantes. El vicepresidente de Desarrollo Corporativo ha explicado los diferentes modelos de publicidad que tienen en su compañía. Desde el Click2Play, el AutoPlay hasta el In-stream. A ésta última modalidad se ha referido como “la madre del cordero” y ha adelantado que será el modelo en que se centrará la compañía.
Con respecto al VoD, Muriel ha dicho que es un proyecto que la compañía tiene muy presente en el que están trabajando y que anunciaran su lanzamiento en poco tiempo.