Categories: EmpresasInversores

SeatGeek consigue 62 millones de dólares y una valoración de 200 millones

Desde sus inicios en 2009, la startup SeatGeek se ha ido consolidando en el mercado de la venta de entradas online, con un enfoque en los dispositivos móviles. Su aplicación se ha descargado 3 millones de veces, y un 60% de sus usuarios utilizan smartphones en lugar de la web.

Gracias a todo esto, SeatGeek ha vuelto a cerrar una nueva ronda de financiación, en este caso una ronda C de 62 millones de dólares, que sitúa en 103 millones de dólares el dinero obtenido en total desde sus comienzos, lo que permite una más que probable valoración de la empresa en torno a los 200 millones de dólares.

La mayoría de las entradas que se venden en SeatGeek son para eventos deportivos o de música, al igual que su rival StubHub. Además SeatGeek cuenta con colaboraciones con Spotify, Rdio y Last.fm para ofrecer recomendaciones a los usuarios.

Con esta nueva inversión, SeatGeek buscará contratar más ingenieros para mejorar su software, contando ya con 64 trabajadores tras duplicar su plantilla en 2014, y a la espera de alcanzar los 110 para finales de este 2015. También se centrará en aumentar su gasto en marketing para mejorar su crecimiento, así como en las recomendaciones personalizadas y relevantes para los usuarios según sus gustos y la disponibilidad de entradas.

Dani Burón

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago