Categories: EmpresasInversores

SeatGeek consigue 62 millones de dólares y una valoración de 200 millones

Desde sus inicios en 2009, la startup SeatGeek se ha ido consolidando en el mercado de la venta de entradas online, con un enfoque en los dispositivos móviles. Su aplicación se ha descargado 3 millones de veces, y un 60% de sus usuarios utilizan smartphones en lugar de la web.

Gracias a todo esto, SeatGeek ha vuelto a cerrar una nueva ronda de financiación, en este caso una ronda C de 62 millones de dólares, que sitúa en 103 millones de dólares el dinero obtenido en total desde sus comienzos, lo que permite una más que probable valoración de la empresa en torno a los 200 millones de dólares.

La mayoría de las entradas que se venden en SeatGeek son para eventos deportivos o de música, al igual que su rival StubHub. Además SeatGeek cuenta con colaboraciones con Spotify, Rdio y Last.fm para ofrecer recomendaciones a los usuarios.

Con esta nueva inversión, SeatGeek buscará contratar más ingenieros para mejorar su software, contando ya con 64 trabajadores tras duplicar su plantilla en 2014, y a la espera de alcanzar los 110 para finales de este 2015. También se centrará en aumentar su gasto en marketing para mejorar su crecimiento, así como en las recomendaciones personalizadas y relevantes para los usuarios según sus gustos y la disponibilidad de entradas.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago