Seat y Telefónica se han unido en el desarrollo de un nuevo proyecto, al que han bautizado como eCar, que tiene como objetivos reducir la siniestralidad, aumentar la eficiencia del tráfico y conseguir que los desplazamientos por carretera sean más cómodos y seguros, informó hoy la filial de Volkswagen.
El proyecto, desarrollado por el Centro Técnico de Seat y Telefónica España, persigue la consecución de estos objetivos mediante la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en los vehículos.
Dentro del Proyecto eCar, se ha diseñado una primera plataforma de servicios para el denominado automóvil conectado, un sistema que incluye servicios de seguridad, movilidad y entretenimiento, y comunicaciones avanzadas en el entorno del vehículo.
Entre los aspectos de seguridad de esta iniciativa, destacan la creación de un botón de llamada de emergencia y de funciones de navegación a través de la herramienta GoogleMaps. Entretanto, los servicios para los pasajeros se centran en infotaiment, es decir, en elementos como canales de información o uso y descarga de contenidos multimedia.
Además, se ofrecen servicios de comunicaciones y oficina en el vehículo, como llamadas, SMS o Internet. Todos los equipamientos pueden accionarse a través de pantalla táctil y también mediante la voz.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…