Seat y Telefónica se alían para mejorar la seguridad vial

El Proyecto eCar tiene como objetivos reducir la siniestralidad y aumentar la eficiencia del tráfico.

Seat y Telefónica se han unido en el desarrollo de un nuevo proyecto, al que han bautizado como eCar, que tiene como objetivos reducir la siniestralidad, aumentar la eficiencia del tráfico y conseguir que los desplazamientos por carretera sean más cómodos y seguros, informó hoy la filial de Volkswagen.

El proyecto, desarrollado por el Centro Técnico de Seat y Telefónica España, persigue la consecución de estos objetivos mediante la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en los vehículos.

Dentro del Proyecto eCar, se ha diseñado una primera plataforma de servicios para el denominado automóvil conectado, un sistema que incluye servicios de seguridad, movilidad y entretenimiento, y comunicaciones avanzadas en el entorno del vehículo.

Entre los aspectos de seguridad de esta iniciativa, destacan la creación de un botón de llamada de emergencia y de funciones de navegación a través de la herramienta GoogleMaps. Entretanto, los servicios para los pasajeros se centran en infotaiment, es decir, en elementos como canales de información o uso y descarga de contenidos multimedia.

Además, se ofrecen servicios de comunicaciones y oficina en el vehículo, como llamadas, SMS o Internet. Todos los equipamientos pueden accionarse a través de pantalla táctil y también mediante la voz.