Los recientes cambios anunciados por Intel en su cúpula directiva ya comienzan a ser analizados por inversores y especialistas. La conclusión general es que Sean Maloney, antiguo responsable de marketing y ventas, se perfila como el próximo CEO de la empresa.
El ejecutivo de 53 años de edad ha sido nombrado co-director junto a Dadi Perlmutter de la nueva división Intel Architecture Group, que agrupará a las principales divisiones de productos de la compañía. Maloney estará a cargo de los negocios y de las operaciones, mientras que Perlmutter tendrá la responsabilidad sobre desarrollo de productos.
Los analistas creen que Maloney, quien tiene una amplia experiencia directiva y realiza frecuentes apariciones en eventos públicos de la firma, es el ejecutivo que está mejor posicionado para la sucesión de Paul Otellini. Perlmutter, en cambio, parece más interesado en las cuestiones tecnológicas, tal y como destaca The Wall Street Journal.
Otro candidato a hacerse con la dirección de Intel es Andy Bryant, quien quedó a cargo de la división Intel Technology and Manufacturing Group. La edad (59 años), sin embargo, juega en su contra.
La estrategia de Otellini, mientras tanto, consiste en diversificar los negocios de Intel. Los chips para teléfonos móviles, televisores, coches y otros dispositivos que utilizan microprocesadores aparecen como una interesante fuente de ingresos. El futuro CEO de la empresa, pues, debería mantener esta línea.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…