La idea del denominado Seagate DAVE (Digital Audio Video Experience) es tan simple como efectiva: dado que los nuevos dispositivos multimedia suelen tener un problema con la capacidad de almacenamiento, este pequeño disco duro – 65 x 90 x 16 mm, 106 gramos – de 60 Gbytes permite suministrar todo el contenido multimedia que un usuario necesita y enviarlo a su dispositivo ‘reproductor’ mediante Bluetooth 2.0/EDR o WiFi 802.11 b/g.
No es la única apuesta de la empresa, que como afirma su CEO Bill Watkins “ha pasado demasiado tiempo encajonada entre Intel y Microsoft”.
Áreas como plataformas específicas para copias de seguridad, así como grabadoras de vídeo son ahora claves en la estrategia. En este último segmento destaca la presencia de su nuevo disco de 1 TB. La adquisición de Maxtor el año pasado les ha permitido usar esta marca como la referencia ‘de consumo’ y la fabricación de unidades de backup.
Sin embargo, parece que su paso a la fabricación de discos duros Flash aún está algo lejana, a pesar de que Samsung y SanDisk, rivales en este campo, ya llevan tiempo produciendo unidades de este tipo.
vINQulos
ZDNet
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…