Seagate va a por todas

La idea del denominado Seagate DAVE (Digital Audio Video Experience) es tan simple como efectiva: dado que los nuevos dispositivos multimedia suelen tener un problema con la capacidad de almacenamiento, este pequeño disco duro – 65 x 90 x 16 mm, 106 gramos – de 60 Gbytes permite suministrar todo el contenido multimedia que un usuario necesita y enviarlo a su dispositivo ‘reproductor’ mediante Bluetooth 2.0/EDR o WiFi 802.11 b/g.

No es la única apuesta de la empresa, que como afirma su CEO Bill Watkins “ha pasado demasiado tiempo encajonada entre Intel y Microsoft”.

Áreas como plataformas específicas para copias de seguridad, así como grabadoras de vídeo son ahora claves en la estrategia. En este último segmento destaca la presencia de su nuevo disco de 1 TB. La adquisición de Maxtor el año pasado les ha permitido usar esta marca como la referencia ‘de consumo’ y la fabricación de unidades de backup.

Sin embargo, parece que su paso a la fabricación de discos duros Flash aún está algo lejana, a pesar de que Samsung y SanDisk, rivales en este campo, ya llevan tiempo produciendo unidades de este tipo.

vINQulos
ZDNet

Javier Pastor

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago