La compañía Seagate, uno de los principales fabricantes de HDDs del mundo junto con Western Digital y Toshiba, ha anunciado un nuevo plan de reestructuración con el que despedirán aproximadamente al 2% de su plantilla de 52.200 trabajadores.
El despido de 1.050 empleados, según Seagate, les servirá para ahorrar anualmente unos 113 millones de dólares, y con él esperan hacer frente a la situación de los dos últimos trimestres, en los que sus ventas han caído.
La reducción de ventas se debe sobre todo a la reducción general de ventas de PCs, por lo que es algo que en teoría está afectando a todos los fabricantes. De hecho, según los analistas, las ventas de PCs podrían caer aún más, una razón añadida para empezar a reducir a gastos.
Seagate espera completar su reestructuración para finales de diciembre de este año, y para evitar males mayores, tanto Seagate como su principal rival, Western Digital, tienen previstos además expandirse en el campo de los servicios en la nube.
Las dificultades del sector han llevado a que la cotización de Seagate caiga más de un 24% durante este 2015, y el valor de las acciones de la empresa se sitúa ahora alrededor de los 50,10 dólares.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…