Seagate Technology ha anunciado el cierre de una de sus plantas de fabricación en Irlanda del Norte, cerca de Londonderry, a mediados de 2008, lo que supondrá el despido de 927 trabajadores. La producción de la fábrica será trasladada a unas instalaciones de la compañía en Malasia.
Los costes reducidos del país asiático han provocado que la planta no sea competitiva. El ministro de economía de Irlanda del Norte, Nigel Dodds, calcula que los salarios más bajos y los costes de envío han creado una diferencia de 15 millones de libras. Dodds considera que la decisión es “muy decepcionante”
Además, según informa Bloomberg, el gobierno se ha comprometido a crear 6.500 puestos de trabajo para el año 2011. Hace menos de una semana, el gobierno anunció que incrementaría el gasto en infraestructuras, incluyendo carreteras y universidades, para relanzar el crecimiento de la economía.
La retirada de Seagate, en cualquier caso, no es completa. La compañía, el mayor fabricante de discos duros del mundo, mantendrá una segunda fábrica que tiene en Springtown, Londonderry, en la cual emplea a 1.400 empleados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…