Seagate Technology ha anunciado el cierre de una de sus plantas de fabricación en Irlanda del Norte, cerca de Londonderry, a mediados de 2008, lo que supondrá el despido de 927 trabajadores. La producción de la fábrica será trasladada a unas instalaciones de la compañía en Malasia.
Los costes reducidos del país asiático han provocado que la planta no sea competitiva. El ministro de economía de Irlanda del Norte, Nigel Dodds, calcula que los salarios más bajos y los costes de envío han creado una diferencia de 15 millones de libras. Dodds considera que la decisión es “muy decepcionante”
Además, según informa Bloomberg, el gobierno se ha comprometido a crear 6.500 puestos de trabajo para el año 2011. Hace menos de una semana, el gobierno anunció que incrementaría el gasto en infraestructuras, incluyendo carreteras y universidades, para relanzar el crecimiento de la economía.
La retirada de Seagate, en cualquier caso, no es completa. La compañía, el mayor fabricante de discos duros del mundo, mantendrá una segunda fábrica que tiene en Springtown, Londonderry, en la cual emplea a 1.400 empleados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…