Los discos externos del año pasado venían con aburridas carcasas marrones y utilizaban el software de sobremesa Ceedo para poder transportar tu entorno de sobremesa en la mochila.
Los nuevos modelos son más delgados y tienen unas carcasas de aluminio con luces azules que indican la actividad. Las unidades FreeAgent Go son de varios colores y vienen con capacidades de hasta 500 gigas en sus unidades de 2,5 pulgadas y 5400 rpm. Se puede adquirir la opción dock para el ordenador principal con conexión permanente vía USB.
Los modelos de sobremesa sólo vienen con color plateado o negro. En cuanto a capacidad, admiten hasta 1,5 TB en sus unidades de 3,5 pulgadas y 7.200 rpm, la conexión es a través de un puerto USB 2.0. El modelo más chulo es el FreeAgent XTreme con conexión eSATA (3 GB/s) y FireWire 800.
Existen versiones específicas para los Mac, tanto el modelo de portátil como el de sobremesa. Y si lo que quieres es un disco externo con conexión Ethernet, Seagate te vende el modelo Maxtor Central Axis.
Seagate ha prescindido del software Ceedo. Todos los modelos se han hecho con material reciclado (100%) y cuentan con modo “dormido”.
vINQulos
The Register
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.