Seagate entra en el mercado SSD
La primera apuesta de la firma para este mercado es el nuevo disco Pulsar, de 200GB e interfaz SATA.
El almacenamiento en estado sólido, o SSD, generalmente más rápido que el tradicional de discos duros, lleva tiempo tentando a los fabricantes de ordenadores portátiles, pero Seagate quiere centrarsae en un mercado más lucrativo y potencialmente más grande, el de servidores, donde competirá con compañías como Intel, Micron Technology, Samsung y STEC.
La primera apuesta de Seagate para este mercado es el nuevo disco Pulsar, diseñado para servidores ‘blade’, que ofrece una capacidad de 200GB y está basado en el interfaz SATA.
Mientras que el precio de los discos duros tradcionales se mide en cantidad, en el terreno de los SSD se mide en rendimiento, es decir, no es tanto el coste por ‘giga’ sino el coste de operaciones por segundo. Las unidades de almacenamiento Pulsar ofrecen 30.000 operaciones por segundo en lectura y 25.000 en escritura, según Seagate.
La empresa de investigación de mercado Gartner estima que el crecimiento de almacenamiento SSD en el mercado de servidores se duplicará y que las ventas alcanzarán los 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) para 2010.