Seagate se afianza en el mercado de los discos duros

El gigante de los discos duros
Seagate espera
lanzar a lo largo de 2008 una nueva línea de discos duros SSD (Solid State
Drives), basados en memoria flash en lugar de memoria magnética, el terreno
tradicional de la compañía.

La memoria flash es, sobre todo, más cara de fabricar y tiene una capacidad
menor. Tiene un lado muy positivo, sin embargo: consume menos energía, es más
fiable y más rápida en la transmisión de datos. Hasta ahora, es la memoria
preferida en cámaras digitales y reproductores de mp3 y sólo recientemente ha
empezado a ser incluida en portátiles de alta gama.

Los fabricantes de memoria flash ha ido reduciendo con los años el coste por
giga de almacenamiento, por lo que empieza a acercarse a la memoria magnética,
todavía mucho más barata, aunque con un rendimiento menor. Seagate ha decidido,
pues, no dejar que esa otra línea de mercado se le escape de las manos, por lo
que ya está trabajando en sus discos SSD.

Ian O’Leary, director de comunicaciones corporativas de Seagate en EMEA,
afirmó a
Vnunet.com
que ?Seagate ya ha introducido discos duro híbridos, que combinan memoria flash
en un disco duro para aprovechar las ventajas de ambos, y creemos que buena
parte del mercado de almacenamiento adoptará esta tecnología?.

El aumento de las capacidades de los discos y de su adopción por parte del
mercado permitirá una reducción de los costes de fabricación, según espera la
compañía.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago