Seagate Technology, el mayor fabricante de discos duros del mundo, ha cerrado finalmente la demanda por falsa publicidad en Estados Unidos. La reclamación, presentada en 2005, acusaba a la compañía de engañar a los consumidores acerca de la capacidad de los discos duros.
Al parecer, prometían una capacidad un 7 por ciento superior a la real. Seagate mide el almacenamiento de un modo diferente al de los sistemas operativos de los ordenadores. La compañía se verá obligada a cubrir los gastos del abogado de la acusación, que ascienden a 1.790 millones de dólares.
Además, tendrá que devolver el 5 por ciento del precio de los discos duros comprados entre el 22 de marzo de 2001 y el 31 de diciembre de 2005, siempre y cuando sus dueños hayan presentado una demanda de devolución de pago. En ese periodo de tiempo, Seagate vendió 3,3 millones de discos duros a un precio medio de 140 dólares, lo que supone 7 dólares por cada uno.
En lugar del pago, los clientes podrían elegir el software de actualización de Seagate, valorado en 40 dólares. Quienes compraron los discos duros de Seagate entre el 1 de enero de 2006 y el 26 de septiembre de este año podrían beneficiarse también con el paquete de software, según informa SiliconValley.com.
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