Seagate actualiza su unidad híbrida Momentus XT
La pieza, que combina las funciones de disco duro tradicional con unidad SSD, eleva la capacidad de los platos hasta 742 GB y la parte NAND hasta 8 GB.
Seagate se apresuró a introducirse en el mercado de las unidades HDD/SSD híbridas el año pasado, con su Momentus XT, una pieza ampliamente adoptada por el mercado OEM y que ya tiene sucesora.
Al igual que en la primera generación, la nueva Momentus XT mantiene la marca comercial y combina el tradicional disco duro con el almacenamiento en estado sólido. La diferencia radica en que eleva la capacidad de los platos desde los 500 hasta los 742 GB y dobla el almacenamiento NAND hasta los 8 GB. Además, incorpora una veloz interfaz SATA III de 6 Gbps.
Promete reducir drásticamente el arranque y el tiempo de retardo en comparación con los discos duros portátiles estándar, al aprender de forma gradual qué archivos son los más utilizados por el usuario y moverlos a la “zona VIP” del disco. ¿El truco? La implementación de las tecnologías Adaptive Memory y Fast Factor.
En teoría esto debería aumentar su velocidad hasta tres veces en comparación con los discos tradicionales y ofrecer un incremento del rendimiento del 70% respecto a la generación anterior de Momentus XT.
Puede ser utilizado tanto para portátiles como para equipos de escritorio y sale a la venta por 189 dólares, incluyendo una garantía de cinco años.