Los navegadores no suelen ser grandes protagonistas a la hora de hablar de los beneficios de una empresa. No fue así en los orígenes, ya que la empresa Netscape se forró – al menos, durante un tiempo – con su salida a bolsa cuando su época dorada hacía que prácticamente todos los usuarios aprovecharan las ventajas de Navigator.
Sin embargo, Microsoft comenzó a integrar Internet Explorer en sus sistemas operativos Windows, y aquello significaría el fin de la historia de Netscape y, teóricamente de los ingresos directos por el desarrollo de navegadores. Ni Internet Explorer ni Safari representan – que se sepa – fuentes de ingresos para sus responsables, pero en el caso de Firefox, esto no es así.
Como explica en artículo de la BBC, el navegador de The Mozilla Foundation comenzó a recaudar algo de dinero gracias a la venta de camisetas promocionales, pero ahora ha descubierto que el motor de busqueda integrado en la parte superior derecha (al lado de la barra de direcciones) es un método fantástico para recaudar dinero a través de las búsquedas. Buena parte de los ingresos de Firefox provienen de las búsquedas realizadas con Google, que es el buscador por defecto en esa herramienta integrada y que le reporta a Firefox unos beneficios utilizados, entre otras cosas, para pagar a los miles de programadores de todo el mundo que ayudan al desarrollo de este navegador.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…