Las cifras de un gran proveedor de servicios de Internet del Reino Unido obtenidos por The Register, muestran que en BitTorrent el tráfico de archivos cifrados por los usuarios ha pasado del 4 al 40% en los últimos 12 meses.
Los últimos datos muestran que el ancho de banda utilizado por los “torrentes” sin cifrar se ha reducido a 350 Mbit/s, con un aumento explosivo de los archivos cifrados hasta una media de 200 Mbit/s.
Matt Phillips, portavoz de la asociación British Phonographic Institute, explicó que: “Nuestro equipo de investigación de Internet, los proveedores de servicios y la policía hace tiempo que son muy conscientes del empleo de tecnologías de cifrado y es habitual en otros ámbitos de la delincuencia en Internet”.
“Cuando se utiliza cifrado para encubrir el tráfico de archivos torrents es que se pretende ocultar algo y atrae más la atención por ese motivo”, comentó este “angelito”.
El último año ha sido testigo de una importante escalada en la persecución a los usuarios por parte de la industria en su “lucha en defensa del copyright”. Si bien el Departamento de Información Pública es capaz de identificar la información cifrada no es capaz de ver el interior de los paquetes para la infracción de copyright. Además ni la presión a los usuarios ni el cierre de portales está consiguiendo los objetivos planteados.
vINQulos
The Register
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…