El supuesto hielo desenterrado fue fotografiado por la Phoenix el vigésimo día de su presencia en el planeta rojo y había dudas si se trataba de restos de sal. Cuatro días después cuando la zanja fue fotografiada de nuevo, los pedazos habían desaparecido.
“Debe ser hielo”, aseguró Peter Smith, director de investigaciones de Phoenix, desde el centro de operaciones situado en la Universidad de Arizona. “Estos pequeños grumos han desaparecido por completo al cabo de unos días, lo que supone una evidencia perfecta de que es hielo. Ha habido algún interrogante sobre si el material era sal. La sal no puede hacer eso”, ha indicado Smith.
Además del primer hallazgo, cuyo material será analizado próximamente con los instrumentos de Phoenix, el brazo robótico de la sonda sigue excavando y ya habría encontrado nuevas muestras de hielo según la NASA. Y ese es su objetivo, comprobar si las muestras obtenidas en el polo marciano contienen químicos basados en el carbono, potenciales elementos básicos de la vida.
vINQulos
BBC
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…