La compañía de Redmond quiere poner fin a las actividades de malware masivo y para ello ha comenzado a actuar con mano firme. Con el objetivo de hallar a los responsables de propagar el gusano informático denominado “Conficker” o Downadup” la tecnológica ha ofrecido una recompensa.
Microsoft dotará de 250.000 dólares o 212.000 euros a quien le proporcione datos fidedignos que le ayuden a capturar y encarcelar a los artífices que lanzaron dicho código malicioso.
El malware, que infectó a 9 millones de ordenadores a través del navegador Internet Explorer, sigue provocando grandes quebraderos a la compañía, que trabaja con algunas empresas de seguridad informática como Symantec o VeriSign y con la ICANN (Internet Corporation for Addigned Names and Number) para asegurarse de que vulnerabilidades de este tipo no vuelvan a ocurrir.
“Esperamos que estos esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que significa Conficker, y detenr asimismo a aquellos que extendieron este mal”, declaró George Stathakopoulus, gerente general del Grupo Microsoft Trustworthy Computing.
Las hipótesis apuntan a que el virus pudo propagarse a través de una memoria USB infectada que se introdujo a mediados de enero en la red de la Armada francesa, según informa la agencia AFP.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…