“Hemos tenido éxito en el reemplazo de los electrolitos orgánicos inflamables con un polímero no inflamable que mantiene la misma forma[…] esto mejora considerablemente la seguridad de las baterías de iones de lítio. Y además, debido a la naturaleza sólida de la sustancia, el electrolito no puede fluír hacia fuera de la batería.”. Ha asegurado el jefe de equipo del ISC, Kai-Christian Moller.
Uno de los obstáculos que tuvo que superar ISC, sin embargo, es que las sustancias sólidas, por su naturaleza, son menos favorables, por lo que lo que el mismo nivel de densidad de potencia y la conductividad visto en las actuales baterías de litio-ion es complicado de alcanzar.
Pero para poder salvar dicho problema han usado un sistema de acoplamiento de dos, tres o cuatro brazos lo que otorga mayores posibilidades a la batería. El prototipo fabricado con el nuevo descubrimiento será mostrado para finales de mes en una feria alemana. De todas maneras, no hay que ser extremadamente positivos, dado que los científicos involucrados en el proyecto afirman que pasarán mínimo 3 años en salir al mercado baterías con dicha tecnología. De todas maneras es una buena noticia.
vINQulos:
TGDaily
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…