Los teléfonos se han convertido en los últimos años en algo más parecido a un ordenador que a un dispositivo que permite hacer y recibir llamadas. Por eso, no es extraño que durante 2013 los usuarios de todo el mundo hayan sucumbido ante las posibilidades que brindan los smartphones.
968 millones de unidades de smartphones se han vendido durante 2013 en todo el mundo. Esta cifra representa, según la consultora Gartner, un 42,3% más que las ventas del año anterior y sitúa a este segmento de dispositivos por primera vez a la cabeza del mercado de telefonía, con un 53,6% de la cuota total.
Pocas novedades hay en cuanto a la lista de los fabricantes preferidos por los consumidores. Está encabezada por Samsung, con un 31% de cuota de mercado, seguida de Apple (15,6%), Huawei (4,8%), LG (4,8%) y Lenovo (4,5%).
De acuerdo con Gartner, los smartphones continuarán encabezando las ventas del sector y muchos fabricantes modificarán sus estrategias para centrarse en la gama baja. Las ventas de los terminales high-end disminuirán debido a la mayor distribución de terminales menos potentes en los mercados emergentes, que motivará un cambio de demanda hacia este tipo de dispositivos. De esta forma, se producirá una bajada en el precio medio de los equipos comprados y habrá un descenso en los ingresos de los fabricantes.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.