Menos y menos monitores para PC, a pesar del tirón de lo táctil
El fabricante que más pantallas ha conseguido colocar en el Q3 es Dell que, además, es el único que ha conseguido mejorar sus ventas, junto a HP.
Las ventas de PCs, como dispositivo completo, no son las únicas que se están resintiendo durante los últimos tiempos. Las distribuciones de monitores, a modo de elemento individual, tampoco son lo que eran.
Así se desprende del último recuento realizado por la consultora IDC, correspondiente al Q3 de 2014.
Entre julio y septiembre de este año se han colocado 33,4 millones de pantallas en todo el mundo, lo que significa una caída del 5,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El fabricante que lidera en número de unidades colocadas es Dell que, junto a una HP que sigue en tercera posición, son los únicos del top 5 que han conseguido vender más unidades.
En segundo lugar del ranking se encuentra Samsung, el cuarto puesto es para Lenovo y el quinto se lo queda LG.
De entre todos los tipos de monitores disponibles en el mercado, los más populares son los que presentan un formato de 16:9 y los de capacidades táctiles.
Aunque se espera que en el último cuarto se vendan algunas unidades más, la mejora no será impactante. IDC calcula que entre octubre y este mes de diciembre que está a punto de concluir se vendan alrededor de 33,5 millones.