España se prepara para experimentar la primera fase del apagón analógico, que afectará a más de cuatro millones de personas durante el próximo mes de julio, a marchas forzadas.
De hecho las ventas de equipos TDT se han disparado, sobre todo en las zonas que sufrirán el apagón analógico ya este verano. Así lo atestigua el último informe de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre), que señala que durante el primer cuatrimestre de 2009 se han elevado hasta los casi tres millones de sintonizadores, lo que representa el 16,2% del total de equipos comercializados hasta la fecha (18,2 millones), las ventas registradas.
Esto significa que se han vendido unos 21.000 equipos al día. Sobre todo se venden dispositivos de TDT, pero la venta de televisores con TDT integrado también ha aumentado considerablemente.
De todas formas, se mantiene la venta de televisores “analógicos”, es decir, no adaptados a la nueva televisión. En los primeros cuatro meses del año se comercializaron 56.000 unidades.
Por otra parte, la asociación señala que la cobertura de la TDT ya alcanza al 95,09% de la población española, y que en la actualidad el 58,7% del total de los hogares españoles ya se ha adaptado a la nueva televisión.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…