Se vende virus: Razón aquí

Un estudio elaborado por Kaspersky Labs pone de relieve los ingresos que obtienen los ciberdelincuentes gracias a la venta de datos robados o de paquetes de virus, gusanos o crimeware.

El negocio del cibercrimen es más que rentable. Del análisis se desprende que los bienes más codiciados son los datos de tarjetas de crédito, que cuestan entre 3 y 100 dólares, dependiendo de la calidad de la información.

Una red botnet de 1.000 ordenadores infectados se vende por 5 dólares. En torno a 140 dólares para una red de 5.000 ordenadores. Un kit de malware y exploits puede costar hasta 1.500 dólares (un precio que variará también dependiendo de la calidad).

Android, ese objeto de deseo

En la medida que el malware para smartphones crece exponencialmente, la plataforma Android sigue siendo la preferida por los ciberdelincuentes. “Es la más atacada con un 60% de los troyanos, de los cuales un 25% utilizan los mensajes de texto para obtener datos”, explica Marco Preuß, analista de la firma rusa de seguridad a través de un comunicado.

Preuß destaca también la desacreditación que ha sufrido la inviolabilidad de los Mac, ante la ola de equipos infectados que se dio a conocer recientemente.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago