Categories: MovilidadTabletas

Se vende un 10 % menos de tablets en Europa durante el primer trimestre de 2015

Se trata del segundo trimestre en el que las ventas de tablets en todo el mundo caen. De hecho la caída no resulta más drástica por las buenas cifras de venta que están obteniendo los tablets con su propia conexión de datos frente a los que únicamente disponen de WiFi, que cada vez son menos demandados.

A pesar de acumular cinco trimestres consecutivos con cifras negativas de ventas, Apple continúa siendo el líder del mercado con casi un 27 % de cuota, cayendo casi un 23 % con respecto al mismo período del pasado año cuando más de la mitad del mercado correspondía a los iPad. Samsung desciende un 16 % pero aun así es segunda con un 19 % de cuota y ya a gran distancia están Lenovo (5 % y la única marca que crece en este sector), Asus (menos del 4 %) y LG (algo más del 3 %).

En los tablets pertenecientes al ecosistema Android se habría producido una reducción de ventas durante los tres primeros meses de este año en torno a 500.000 unidades mientras que el daño habría sido muy superior en Cupertino al dejar de vender unos 700.000 iPads menos con respecto al mismo período de 2014.

Algunos analistas apuntan como “enemigo” del iPad a un miembro de la misma familia, el iPhone, que al haber crecido de tamaño, especialmente el modelo 6 Plus, estaría canibalizando ventas que de otro modo podrían haberse contabilizado en el tablet de la manzana mordida.

Curiosamente quien está resultando beneficiado es el tercero en discordia, Microsoft, cuyos dispositivos Surface “dos en uno” que aúnan tablet y portátil en un único aparato han conseguido incrementar en un 55 % las ventas del pasado año hasta superar los 720.000 dispositivos salidos de fábrica.

vINQulo

IDC

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago