Categories: MovilidadTabletas

Se vende un 10 % menos de tablets en Europa durante el primer trimestre de 2015

Se trata del segundo trimestre en el que las ventas de tablets en todo el mundo caen. De hecho la caída no resulta más drástica por las buenas cifras de venta que están obteniendo los tablets con su propia conexión de datos frente a los que únicamente disponen de WiFi, que cada vez son menos demandados.

A pesar de acumular cinco trimestres consecutivos con cifras negativas de ventas, Apple continúa siendo el líder del mercado con casi un 27 % de cuota, cayendo casi un 23 % con respecto al mismo período del pasado año cuando más de la mitad del mercado correspondía a los iPad. Samsung desciende un 16 % pero aun así es segunda con un 19 % de cuota y ya a gran distancia están Lenovo (5 % y la única marca que crece en este sector), Asus (menos del 4 %) y LG (algo más del 3 %).

En los tablets pertenecientes al ecosistema Android se habría producido una reducción de ventas durante los tres primeros meses de este año en torno a 500.000 unidades mientras que el daño habría sido muy superior en Cupertino al dejar de vender unos 700.000 iPads menos con respecto al mismo período de 2014.

Algunos analistas apuntan como “enemigo” del iPad a un miembro de la misma familia, el iPhone, que al haber crecido de tamaño, especialmente el modelo 6 Plus, estaría canibalizando ventas que de otro modo podrían haberse contabilizado en el tablet de la manzana mordida.

Curiosamente quien está resultando beneficiado es el tercero en discordia, Microsoft, cuyos dispositivos Surface “dos en uno” que aúnan tablet y portátil en un único aparato han conseguido incrementar en un 55 % las ventas del pasado año hasta superar los 720.000 dispositivos salidos de fábrica.

vINQulo

IDC

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago