Se triplica el porcentaje de hogares españoles que contratan paquetes quíntuples

La mayoría de los hogares españoles está cambiando la forma de facturar su línea de teléfono fija. De tener diferentes servicios por separado han pasado a optar por paquetes donde el imprescindible es que se incluya también la línea de móvil, y cada vez es más importante que cuente también con servicios de televisión de pago.

Esta es la tendencia que reflejan las estadísticas de hogares en el segundo semestre de 2014 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según estos datos, de las seis modalidades de contratación de telefonía fija que hay, sólo dos han crecido en relación al mismo periodo del año anterior. Son los paquetes cuádruples, que incluyen servicios de telefonía y banda ancha tanto para fijo como para móvil, y los quíntuples, que además tienen televisión de pago.

Este último caso es especialmente llamativo, ya que del 5,9% de hogares con línea fija que tenían contratados un paquete quíntuple, se pasa al 19,5%. Esto supone que se triplica en 2014 el porcentaje de viviendas con línea fija de teléfono que contrataron un paquete de televisión, internet y teléfono fijo y móvil integrados. Hablando de paquetes cuádruples, se pasa del 32,8 al 36,9%, siendo el más popular de todos los modelos. En total, sube en casi un 18%, con lo que son más de la mitad, el 56,4%, los hogares españoles que incluyen el móvil en la facturación del teléfono de casa.

En lo referente al precio, en todas las modalidades de servicio se gasta menos que en el periodo anterior, especialmente en telefonía móvil de pospago, que baja un 14,2% interanual, y en paquete cuádruple, un 11%.

Además, este es el primer periodo en el que se estima el coste medio al mes para un hogar español del paquete quíntuple. Sería de 56,1 euros, el más caro en un rango de tarifas que bajan hasta los 18,5 euros que le cuesta a una familia de media la línea de teléfono fija.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago