Se triplica el número de españoles que leen en formato digital

Las cifras que maneja la compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos electrónicos asgoodasnew no dejan lugar a duda. España es cada vez más digital.

En nuestro país, el número de personas que leen en formato digital se habría multiplicado por tres durante los últimos cuatro años. Esto es algo que se puede hacer a través de diferentes dispositivos, empezando por las tabletas. Hasta tres cuartas partes de los dueños de tabletas dicen usarlas para leer a menudo, así que al final le dedican una hora de media a ponerse al día con las noticias y a avanzar en la lectura de libros.

Pero los teléfonos móviles han ido acrecentando el tamaño de sus pantallas, lo que también los convierten en un soporte adecuado para estas tareas.

Daniel Boldín, gerente de asgoodasnew, indica que últimamente se está observando que “los usuarios prescinden de las tabletas digitales, para invertir en un teléfono con pantalla superior a las 5 pulgadas, en los que también se descargan libros y se lee mucho”. Entre el aumento de tamaño y otros factores como una calidad de imagen superior y el lanzamiento de aplicaciones específicas para la lectura en smartphones, se estaría perjudicando al negocio tablet.

“Fabricantes estrella como Apple, Samsung y Huawei”, dice Boldín, “han desbancado el mercado de las tablets con sus nuevos modelos de smartphones, lo que puede llevar a que estos dispositivos desaparezcan en unos años”.

En cuanto a lo que se valora de los dispositivos digitales frente a la lectura en papel, asgoodasnew hace referencia al almacenamiento de múltiples títulos en un único contenedor y funciones como el subrayado, las notas y las búsquedas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago