La expansión de Twitter ha sido vertiginosa durante la primera mitad de este año, convirtiéndose en protagonista y medio de difusión de catástrofes naturales como el terremoto de Japón, revueltas sociales como las vividas en el norte de África y en España con el movimiento 15 así como de multitud de acontecimientos deportivos, de la visa social y política de todo el mundo.
Según las cifras que maneja la compañía, durante lo que llevamos de 2011 se han publicado una media de 200 millones de tweets al día.
Para que nos hagamos una idea de la cantidad de mensajes que los usuarios intercambian diariamente en Twitter, la plataforma asegura que si se recopilarán en un libro éste sería 8.163 veces más extenso que Guerra y Paz, de León Tolstói.
Las cifras de Twitter dan vértigo, sobre todo si se comparan con las de hace tan sólo un año, cuando el número tweets diarios ascendía a 65 millones, mientras que en enero del 2009 sólo se enviaban dos millones de tweets por día.
Pero no todo son buenas noticias hoy para Twitter ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha iniciado una investigación para esclarecer si la compañía obstaculiza el uso de aplicaciones pertenecientes UberMedia, incurriendo en prácticas contrarias a la libre competencia, según informa Businnes Insider.
En los últimos meses Twitter ha lanzado sus propios servicios para compartir imágenes y acortar URL con el fin de reducir la dependencia de aplicaciones de terceros y en particular de UberMedia, una compañía que ofrece herramientas muy populares para gestionar las cuentas y que planea lanzar un servicio similar a Twitter.
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