El servicio de búsqueda en tiempo de real de Google lleva unos días suspendido y su página ni siquiera está accesible. ¿El motivo? El contrato que unía a la compañía de la gran G con Twitter expiró el pasado sábado día 2 de julio.
Desde octubre de 2009, ambas empresas tenían un acuerdo para incluir las actualizaciones de los usuarios de la red de microblogging en los resultados de búsqueda de Google a través de un feed especial.
“A pesar de que no tendremos acceso a esta fuente especial, aquella información procedente de Twitter y con acceso público para nuestros rastreadores todavía podrá ser buscada a través de Google”, ha declarado un portavoz de la compañía de Mountain View a Search Engine Land. “En cuanto a otras características como la búsqueda social, seguirán existiendo, aunque sin los datos de Twitter”.
Google también ha querido recalcar que cuando las búsquedas instantáneas hagan su reaparición, algo que dan por hecho aunque todavía no se sabe cuándo sucederá, recogerán contenidos de gran variedad de fuentes y que no se dedicarán exclusivamente a Google+. Y es que han aprovechado este parón para buscar el modo de integrar la función en su red social.
Tampoco está claro por qué se ha roto el acuerdo. Mientras Google asegura estar abierto a futuras colaboraciones, Twitter ha explicado que todavía tienen algunos proyectos en común. Además, siguen ofreciendo “este tipo de acceso a Microsoft, Yahoo!, NTT Docomo, Yahoo! Japón y docenas de desarrolladores más pequeños”. De hecho, el servicio de búsquedas instantáneas en Bing sigue funcionando correctamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…