Un ex empleado de Graphic Data, la empresa que archiva los datos personales de clientes del Royal Bank of Scotland (RBS), subastó en eBay un ordenador olvidando formatear antes toda la información que estaba registrada en el equipo.
Según ha revelado el periódico Daily Mail, además de la información financiera de varias organizaciones, figuraban los números de cuenta, de teléfono y las firmas de más de un millón de clientes de American Express y de los bancos NatWest y RBS.
Podría haberse tratado de otro gran incidente de pérdida de datos confidenciales, bastante frecuentes en Reino Unido durante los últimos meses, pero el comprador alertó a las autoridades en cuanto tuvo conocimiento de la información que poseía en su ordenador.
El Royal Bank of Scotland ha admitido que el ordenador se vendió “inampropiadamente” a través del portal de subastas y está investigando el caso. EBay, por su parte, ha indicado que colaborará con Graphic Data para aclarar el incidente y ha señalado que un objeto que contiene los datos de miles de personas no debió venderse nunca en a través de su portal.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…