Según los más críticos, el estilo de Marissa Mayer al frente de Yahoo, muy orientado a la microdirección así como la ausencia de una estrategia coherente habrían impedido que la compañía regresase al destacado lugar que antaño ocupó, tal como muchos pensaron hace tres años cuando fue elegida para su actual puesto.
Un puesto del que podría dejar de tener la responsabilidad en unos pocos días tras un desastroso mes de octubre que ha resultado en un caos monumental, con altos ejecutivos abandonando Yahoo casi en desbandada mientras Mayer insistía en afirmar que estaba todo planeado.
Lo cierto es que la mano férrea de la CEO se dejaba sentir para irritación de dichos altos ejecutivos en cuestiones como no poder actuar en determinados momentos hasta que no recibieran correos electrónicos directamente de la propia Mayer dando su aprobación para las mismas.
Tras un período de incesantes adquisiciones de pequeñas y medianas empresas y start ups Yahoo no ha mostrado signos de emprender un vuelo para el que presuntamente ha estado preparándose estos últimos años y no parece que ni la junta ni los accionistas ni los inversores estén dispuestos a esperar más tiempo.
Fuentes anónimas desde dentro de la propia empresa indican que es más que posible que Marissa Mayer deje de ser consejera delegad de Yahoo coincidiendo con su inminente maternidad.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…